SYLMAR, LOS ANGELES (KABC) -- Un impactante video grabado con un teléfono celular muestra el momento en que un altercado por furia al volante se volvió peligroso y una mujer sacó un machete en Sylmar.
"¿Me vas a despellejar?", le respondió el conductor que grabó el video a la mujer después de que esta amenazara.
El incidente de furia al volante ocurrió el sábado. Ambos involucrados le dijeron a ABC7 que el otro fue el culpable, alegando haber sido víctimas de insultos agresivos y altamente ofensivos. Ambos afirman haberse sentido amenazados.
"No me siento seguro conduciendo por aquí", dijo el conductor a ABC7.
ABC7 habló con el hombre que grabó el video. Nos dijo que teme por su seguridad y que no quiere aparecer en cámara.
"¿Para que ella diga que me va a despellejar?... Esto ya no es solo furia al volante, es una amenaza directa", dijo.
Esta no es la primera vez que esta mujer es captada en cámara en un incidente de furia al volante con un machete. Otro video de un celular, grabado en Santa Clarita en febrero, muestra a la que parece ser la misma mujer en el mismo vehículo. Sin embargo, en ese video, solo se ve la funda, no la cuchilla.
ABC7 obtuvo una declaración de la mujer, llamada Andrea, quien tampoco quiso aparecer en cámara.
"Para ser sincera, mis acciones no tienen nada bueno. Asumo la responsabilidad de haberme dejado llevar por las emociones en ambos incidentes... Solo pido que se abstengan de emitir juicios apresurados basándose en unos pocos segundos de video que no reflejan el contexto completo de lo que realmente sucedió", dijo. "También es frustrante que se haya puesto tanto énfasis en el hecho de que yo tenía un arma. Sí, la tenía, y sí, la mostré, pero solo porque me sentí realmente amenazada".
La División Misión del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que recibió un informe policial del conductor amenazado en el incidente del sábado. Bruce Thomas, experto en aplicación de la ley, dijo que este es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer en una situación como esta si uno se siente amenazado, incluso si cree que tiene toda la razón.
"Ella saca un machete. ¿Qué pasaría si este tipo tuviera un arma y dijera: 'Temí por mi vida, por eso le disparé'?", dijo Thomas.
"Lo más importante es que tengas un teléfono celular y llames al 911", aconsejó. "Tomar una acción así por tu cuenta es simplemente un error".