LOS ANGELES (KABC) -- Se avecina un calentamiento gradual al sur de California, y se espera que en algunas partes las temperaturas alcancen los 90 grados para finales de semana.
El miércoles comenzará nublado, ya que los cielos grises persisten en la región. El calentamiento se hará evidente el jueves con la llegada de un domo de alta presión, que traerá sol y una disminución de la capa marina. Se espera que las temperaturas alcancen su punto máximo el sábado.
Los condados de Los Ángeles y Orange el miércoles pueden esperar nubes por la mañana y sol por la tarde, con una máxima de 73 grados. Las temperaturas subirán a los 80 grados el viernes.
Los valles e Inland Empire el miércoles estarán en los 70 grados. Se espera un clima soleado y cálido el jueves y podría alcanzar los 90 grados el viernes.
Las playas el miércoles verán sol por la tarde tras un comienzo nublado. Se espera una máxima de 65 grados y un mínimo de 54.
Las montañas estarán soleadas y templadas, con una máxima de 60 grados y una mínima de 38. Las temperaturas aumentarán gradualmente para el fin de semana.
Los desiertos estarán en los 80 grados el miércoles, pero las temperaturas subirán a los 90 grados el viernes. Se espera que Palm Springs experimente un calor de tres dígitos este fin de semana.
----------
Obtenga las últimas actualizaciones sobre el clima con la aplicación gratuita ABC7 Los Angeles
Radar en vivo: abc7.la/LiveMEGADOPPLER
Avisos y Advertencias: abc7.la/WxWarnings
Comparta sus fotografías y videos del clima con #ABC7Eyewitness