LOS ANGELES (KABC) -- Se avecina un calentamiento gradual al sur de California, y se espera que en algunas partes las temperaturas alcancen los 90 grados.
Las condiciones de verano se harán notar el jueves con la llegada de un domo de alta presión, que traerá sol y una disminución de la capa marina. El viernes y el sábado serán los días más calurosos de la semana.
Se espera que un frente frío baje las temperaturas en el Día de la Madre este domingo, pero no se esperan lluvias.
Los condados de Los Ángeles y Orange el jueves pueden esperar nubes por la mañana y sol por la tarde, con una máxima de 79 grados. Las temperaturas suben a 80 grados el viernes y sábado.
Los valles e Inland Empire el jueves sentirán el calor a medida que las temperaturas aumenten a 89 grados. El viernes y el sábado estarán en los 90 grados.
En las playas el jueves, habrá nubes por la mañana y sol por la tarde, con una máxima de 70 grados y una mínima de 57.
Las montañas estarán soleadas y templadas. La máxima será de 69 grados y la mínima será de 37. Las temperaturas subirán a los 70 grados el viernes.
Los desiertos alcanzarán los 80 grados el jueves, pero las temperaturas subirán a los 90 grados el viernes. Se esperan temperaturas de tres dígitos en Palm Springs este fin de semana.
----------
Obtenga las últimas actualizaciones sobre el clima con la aplicación gratuita ABC7 Los Angeles
Radar en vivo: abc7.la/LiveMEGADOPPLER
Avisos y Advertencias: abc7.la/WxWarnings
Comparta sus fotografías y videos del clima con #ABC7Eyewitness